20 de mayo de 2015

Los parlamentarios europeos, acompañados de Álvaro Guillén, patrono de la fundación, y del Secretario General de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rafael Peral, pudieron observar las más de 150 variedades que integran la olivoteca y degustar el AOVE producido en la hacienda.

Un grupo de diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (Comagri) ha visitado la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, para profundizar en la realidad del sector olivarero andaluz. La visita se enmarca dentro del viaje de trabajo que los europarlamentarios han realizado por varias provincias para conocer con más detalle las peculiaridades y necesidades del sector agrario andaluz. Durante la jornada estuvieron acompañados por Álvaro Guillén, patrono de la fundación, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Rafael Peral.

Álvaro Guillén, patrono de la fundación, expuso las excepcionales características del olivar andaluz que "permite elaborar nuestro aceite de oliva virgen extra, un producto único en el mundo". Por su parte, el secretario general de Agricultura, Rafael Peral, ha subrayado que "el olivar, junto a la dehesa, son los dos modelos que caracterizan a Andalucía, tanto por su importancia económica y social como ambiental".

Durante el encuentro, el grupo de europarlamentarios, entre los que se encontraban el presidente de la Comagri, Czeslaw Siekierski, y la vicepresidenta de la Comisión, Clara Aguilera, pudo conocer la labor desarrollada por la Fundación Juan Ramón Guillén en defensa y promoción del sector olivarero. Además, pudieron observar las más de 150 variedades que integran la olivoteca de la fundación, así como visitar la antigua almazara del siglo XVII.

Asimismo, los asistentes pudieron degustar las cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra gourmet de Hacienda Guzmán, elaborados exclusivamente con las aceitunas de la hacienda que le da nombre a la marca. Estas variedades están conformadas por la gama HG Reserva Familiar, todos ellos virgen extra monovarietales, de arbequina, hojiblanca y manzanilla, y por HG Ecológico, un coupage con los sabores más característicos de la hacienda.