21 de mayo de 2018

El pasado 17 de mayo, la sede de la fundación, la Hacienda Guzmán, acogió el tercer encuentro del equipo de trabajo de fundaciones empresariales de Andalucía, promovido por Asociaciones y Fundaciones Andaluzas  (AFA) con el objetivo de analizar la situación del sector y proponer planes de acción conjunta.

Durante la reunión, los asistentes analizaron las posibles ventajas que conllevaría disponer de una herramienta para la gestión y medición de proyectos,  y acordaron trabajar en la organización de la I Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Al finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la hacienda, visitando el molino del siglo XVII, la almazara actual y la olivoteca. Durante la visita se expuso la importancia de promover el oloeturismo para transmitir la importancia del sector aceitero e impulsar la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las fundaciones empresariales que participaron en esta reunión son: Fundación Atalaya Río Tinto Minera, Fundación Atlantic Copper, Fundación Ayesa, Fundación Cobre las Cruces, Fundación Cruzcampo, Fundación Ginemed, Fundación Grupo Azvi, Fundación Grupo Ineprodes, Fundación José Manuel Lara, Fundación Juan Ramón Guillén, Fundación La Arruzafa, Fundación MAS, Fundación SSG, Fundación Persán, Fundación Prasa, Fundación Randstad y Fundación Valentín de Madariaga y Oya.