El taller, impartido gracias a la colaboración de Coosur, ha sido el cierre del curso, organizado por la Fundación Juan Ramón Guillén con la Fundación Randstad gracias a la ayuda de la Obra Social 'La Caixa', y que ha permitido capacitar a 15 personas en situación de riesgo de exclusión social para trabajar como carniceros y charcuteros.

Los 15 alumnos del curso avanzado en manipulación de productos frescos de carnicería y charcutería, organizado por la Fundación Juan Ramón Guillén con la Fundación Randstad gracias a la ayuda de la Obra Social 'La Caixa', han participado en un taller sobre aceite de oliva impartido gracias a la colaboración de Coosur. Así, los participantes han recibido la formación básica que les permite conocer un poco mejor el proceso de elaboración del aceite de oliva, así como la clasificación de los aceites y diferentes categorías, finalizando con una introducción a la cata de aceite de oliva.

El taller, organizado en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha sido el complemento del curso avanzado en manipulación de productos frescos impartido por la misma escuela, que capacita a los alumnos, en situación de riesgo de exclusión social y con discapacidad, para trabajar en el área de carnicería y charcutería. En concreto, el curso, de 40 horas de duración y organizado conforme a los requerimientos sociosanitarios necesarios de prevención de la COVID-19, forma a los beneficiarios para realizar las operaciones necesarias para la valoración de la carne y la ejecución del despiece; preparar e incorporar salazones y aliños a masas cárnicas; y elaborar productos frescos de salchichería y charcutería según las especificaciones reglamentarias asegurando siempre la calidad e higiene de los productos.