La Hacienda Guzmán es un referente a nivel mundial en materia de oleoturismo. En ella se puede encontrar tanta historia como en las catedrales cristianas, no en vano su actividad comenzó en el siglo XVI. También es un espacio fiel a la realidad del sector olivarero actual, puesto que en sus instalaciones se desarrolla el proceso completo para la obtención del más selecto aceite de oliva, sin dejar a un lado la innovación.

Experiencias de oleoturismo con valor social

La Fundación Juan Ramón Guillén gestiona las visitas a su sede, la Hacienda Guzmán, revirtiendo la recaudación obtenida en los diferentes programas e iniciativas que la entidad pone en marcha para cumplir su principal objetivo, que no es otro que promover el desarrollo del sector olivarero y poner en valor la cultura del aceite de oliva.

Visita la Hacienda Guzmán

RESERVAR

HISTORIA Y TRADICIÓN OLIVARERAS

La historia de la Hacienda Guzmán se remonta a hace más de seis siglos, cuando en la etapa posterior al Descubrimiento de América, Hernando, hijo del descubridor Cristóbal Colón, exportaba al Nuevo Mundo el aceite de oliva producido en esta propiedad. El rey Fernando VI o Ensenada son sólo algunos de los personajes históricos que, de una u otra manera, han estado relacionados con la Hacienda Guzmán. Por ello, hoy en día es sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, emblema de la promoción de la cultura olivarera.

Una almazara del siglo XVII

Cada una de las tres torres de la hacienda albergó un molino de viga entre los siglos XVI y XIX, lo que la convirtió hace 500 años en la mayor fábrica de aceite de oliva del mundo. Hoy día, ofrece una fiel recreación del proceso ya que cuenta con una almazara del siglo XVII perfectamente restaurada.

La olivoteca

Uno de los mayores atractivos de la Hacienda Guzmán es su museo de olivos vivos, un lugar prácticamente único en el mundo con más de 150 variedades diferentes. En la olivoteca los visitantes pueden conocer cada una de las especies con su particular color, forma, tipo de ramas, fruto...

Museo de Carruajes

Quienes vienen pueden contemplar también los ejemplares que componen la cuadra de caballos de pura raza española, entrar en el Museo de Carruajes y dar un agradable paseo por el Jardín Andalusí.

Degusta un exquisito AOVE

La experiencia se completa con una degustación de la exquisita selección de aceite de oliva virgen extra producido en la misma hacienda. Un final perfecto que permite captar la esencia de la Hacienda Guzmán.

Tipos de visita

La Hacienda Guzmán es el lugar perfecto para celebrar tus eventos rodeado de naturaleza e historia, sin tener que alejarte de Sevilla.

Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de profesionales que te ayudarán a personalizar cada detalle y hacer que vivas una experiencia inolvidable.

ORGANIZAR EVENTO