Desde la Fundación Juan Ramón Guillén queremos ayudar a crear una sociedad más justa y mejorar las condiciones sociales de los colectivos con más necesidades, especialmente las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

VISITAS SOLIDARIAS AL OLIVO

A través de este programa educativo se posibilita que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social tengan un acercamiento al mundo rural andaluz, especialmente al sector del olivar. De esta forma, mediante una actividad que combina el aspecto formativo y el lúdico, los participantes descubren los procesos de recolección de la aceituna y de fabricación del aceite de oliva, comparando los métodos tradicionales con los más innovadores.

Gracias a esta iniciativa, financiada por la Obra Social La Caixa, más de 1.960 personas de 26 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que atienden a colectivos como familias desestructuradas, niños en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, han participado desde 2013 en la actividad que se desarrolla en la sede de la fundación, en la Hacienda Guzmán.

Fundación JR Guillén

Visita la hacienda

Nuestra prioridad es preservar la salud de nuestros visitantes, por eso, cumpliendo con lo establecido por las autoridades, las visitas a la Hacienda Guzmán están temporalmente suspendidas.
Estamos trabajando para ofrecerte una experiencia de oleoturismo con todas las garantías de seguridad. Volveremos el 1 de septiembre.