El impulso y el desarrollo de ideas innovadoras es imprescindible para obtener una mejora en los procesos e identificar a tiempo oportunidades o productos que pudieran satisfacer nuevas necesidades. Para ello, entre otras cosas, disponemos de nuestra olivoteca y la almazara de investigación en la misma Hacienda Guzmán. Además, contamos con acuerdos suscritos con universidades y promovemos estudios vinculados al consumo de aceite de oliva y la salud como es el caso de la Cátedra de investigación sobre el Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas.

OLIVOTECA Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN

La Hacienda Guzmán acoge una olivoteca con más de 150 variedades procedentes de unos 14 países de todo el mundo. Este museo de olivos vivos nos permite estudiar las propiedades y particularidades de árboles originarios de lugares tan dispares como Portugal, Grecia, Siria o Albania. Se trata de un lugar único donde los visitantes pueden percibir la diversidad del mundo del olivar.

La producción de cada una de las variedades de la colección es analizada cada año en la almazara de investigación de la fundación. De esta manera, gracias a los resultados obtenidos podemos impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+I orientados a la mejora del sector.

• Fundación JR Guillén

CÁTEDRA SOBRE EL ALZHEIMER

La Fundación Juan Ramón Guillén ha colaborado con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en el desarrollo de la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre el Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas.

El estudio, que se ha desarrollado a lo largo de tres años, tenía por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre dicho ámbito de conocimiento, analizando, entre otras cosas, el papel que desempeña el consumo de aceite de oliva virgen extra en la prevención de dichas enfermedades.

Visita la hacienda

Si quieres conocer más sobre el mundo olivarero y vivir una auténtica experiencia de oleoturismo, solo tienes que escribirnos a visitas@haciendaguzman.com