La iniciativa, promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco del programa Solidarios Coosur, ha contado con la colaboración de Julia Tapia, responsable de Social Media de Coosur, quien ha resuelto las dudas y preguntas de los participantes.

Un total de 33 personas de diferentes puntos de España han participado recientemente en los dos talleres online El aceite de oliva en nuestra cultura gastronómica organizados por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad en el marco de Solidarios Coosur, el programa desarrollado en colaboración por ambas entidades para promover la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Así, los participantes han profundizado en el proceso de elaboración del aceite de oliva y han adquirido las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.

Al finalizar los talleres, los beneficiarios, conectados desde Barcelona, Cornellá de Llobregat, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla y Valencia, pudieron plantear sus preguntas a Julia Tapia, responsable de Social Media de Coosur, quien les resolvió, entre otras cosas, las dudas y preguntas relativas a los métodos de conservación y recomendaciones de uso del aceite de oliva.

Estos encuentros online se celebraron por primera vez en 2020 como respuesta a la imposibilidad de celebrar actividades presenciales debido a las restricciones de aforo y movilidad necesarias para frenar la expansión de la COVID-19. Dada la buena acogida, la Fundación Juan Ramón Guillén ha apostado por celebrar una nueva edición de estos talleres para continuar dando a conocer la importancia del sector del aceite de oliva y sus productos a usuarios de la Fundación Randstad de diferentes puntos del territorio nacional.

Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en las diferentes iniciativas desarrolladas en el marco del programa Solidarios Coosur un total de 583 personas con discapacidad.