Los galardones, patrocinados por la Caja Rural de Jaén y Coosur, premian las categorías de Joven Agricultor, Innovación Rural Olivarera y Trayectoria Profesional, cuyos proyectos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre.

La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y Coosur, ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén, unos galardones que nacen con el objetivo de premiar aquellas iniciativas que contribuyen al desarrollo y mejora del sector olivarero español y a su puesta en valor. Se pretende así dar visibilidad a los profesionales vinculados a un sector estratégico en la economía española y andaluza. De esta manera, los Premios Fundación Juan Ramón Guillén se configuran como los galardones de referencia en el ámbito olivarero.

Los premios nacen con la finalidad de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que, en virtud de sus habilidades y experiencia, han destacado en el ámbito olivarero. De esta manera, se convocan tres categorías: Premio Caja Rural de Jaén al Joven Agricultor, dotado con 4.000 €; Premio Coosur a la Innovación Rural Olivarera, dotado de otros 4.000 €; y Premio a la Trayectoria Profesional.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de septiembre y las bases pueden consultarse en www.fundacionjrguillen.com/es/premios/. Una vez concluido el plazo, las propuestas recibidas serán analizadas y valoradas por el jurado, conformado por expertos y profesionales, así como representantes de instituciones y entidades vinculadas al del sector olivarero. Tras la deliberación del jurado, la entrega de premios se celebrará el 16 de octubre en la Hacienda Guzmán, sede de la fundación.