Por cuarto año consecutivo, la entidad ha participado con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla en la mayor feria de turismo a nivel internacional, dando a conocer los últivos avances registrados en la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la que la Hacienda Guzmán es uno de los pocos espacios seleccionados.

Un año más, la Fundación Juan Ramón Guillén, gracias a la colaboración de Prodetur y de la Diputación de Sevilla, ha participado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. Por cuarta edición consecutiv, la entidad ha estado presente en el encuentro turístico más importante a nivel internacional dando a conocer la oferta de oleoturismo en la Hacienda Guzmán. Se trata de un año importante puesto que, recientemente, el Consejo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura ha decidido que el proyecto de los Paisajes del Olivar a Andaluz sea la candidatura de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2023, y la Hacienda Guzmán es uno de los pocos espacios selccionados en el expediente.

Este año, con el objetivo de contribuir a frenar la expansión de la COVID-19, la fundación ha dado a conocer todas las medidas implantadas en la finca con la finalidad de cumplir con todas las recomendaciones de la OMS y ofrecer al visitante una experiencia de oleoturismo seguro. Además de disponer de soluciones hidroalcohólicas, limitar aforos y adaptar recorridos, la Hacienda Guzmán cuenta con la mayor parte de los espacios al aire libre.

La Hacienda Guzmán dispone de una amplia oferta de oleoturismo que incluye la posibilidad de disfrutar de un desayuno molinero, catas de aceite de oliva, paseos en coches de caballos e, incluso, participar en la recolección de aceitunas. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar eventos a medida y actividades de teambuilbing.

El proyecto de oleoturismo en la Hacienda Guzmán está gestionado por la Fundación Juan Ramón Guillén, de manera que la recaudación obtenida se destina íntegramente al desarrollo de los programas de la fundación.