La iniciativa, desarrollada con la colaboración de la Fundación Bertelsmann en el marco de la Alianza por la FP Dual, permite dar a conocer la apuesta por la creciente profesionalización del ámbito oleícola, un sector estratégico en la industria alimentaria.

Un total de 29 profesores de Formación Profesional Dual de diferentes puntos de la geografía nacional han participado en el primer webinar sobre el sector aceitero impartido por la Fundación Juan Ramón Guillén y Acesur con la colaboración de la Fundación Bertelsmann en el marco de la iniciativa Alianza para la Formación Profesional Dual. El proyecto nace con la finalidad de trasladar a las nuevas generaciones la apuesta por la creciente profesionalización de los diferentes perfiles que trabajan en el mundo olivarero y el sector aceitero, que desempeña un papel estratégico en la industria alimentaria española.

En concreto, en esta primera sesión formativa han participado docentes de la familia profesional de Industrias Alimentarias de las provincias de Alicante, Almería, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, León, Murcia, Pontevedra y Zaragoza. La Fundación Juan Ramón Guillén ha incidido en la necesidad de mejorar la capacitación de los profesionales del entorno olivarero para garantizar el futuro del sector aceitero. Durante el encuentro, se ha expuesto el caso Acesur como modelo compañía aceitera líder que apuesta por la internacionalización y la innovación bajo criterios de sostenibilidad.