La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Altavista suscriben un acuerdo para fomentar la inclusión social y laboral de los colectivos vulnerables.

La Fundación Juan Ramón Guillén ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Altavista con el objetivo de promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. Con la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a organizar actividades para la promoción y visibilidad de los colectivos vulnerables, además de la creación de programas que impulsen el acceso a la cultura y favorezcan la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que con la firma de este convenio contribuiremos de manera significativa a alcanzar una sociedad más justa e inclusiva. Las actividades que desarrollaremos a raíz de esta colaboración marcarán una diferencia real en la vida de estas personas” añade Álvaro Guillén, patrono de la Fundación Juan Ramón Guillén. Por su parte, Alejandro Vega, director general de la Fundación Altavista indica: “esta colaboración reside en la unión que permitirá crear espacios compatibles de disfrute y aprendizaje donde se proporcionen oportunidades para las personas con discapacidad a través de formaciones para la integración laboral en el sector rural y mas concreto en el entorno propio del olivar andaluz”.

En concreto, con este acuerdo las fundaciones Juan Ramón Guillén y Altavista pretenden unir sus esfuerzos y recursos con la finalidad de realizar iniciativas conjuntas que impulsen la igualdad y el respeto, además de poner en marcha acciones de formación que tenga por objeto la capacitación de las personas en situación vulnerable y de promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de inserción.